Testimonios

¿Has leído mi libro o te ha gustado alguno de mis videos sobre cultura financiera?

Te agradezco me lo hagas saber con tus comentarios aquí. Los comentarios (tanto los de ánimo como las criticas constructivas) son otro motivo para seguir con mi labor de enseñanza bajo el lema de “cultura financiera para tomar decisiones correctas”

Te agradezco me ayudes a continuar mi labor social.

Muchas gracias

67 comentarios (+add yours?)

  1. David Sánchez (@dasanru)
    Oct 11, 2012 @ 08:09:43

    Enhorabuena Juan por tu libro, una magnifica lectura para devolvernos una realidad que parece que olvidamos: solo nosotros somos responsables de nuestros resultados. Un libro 100% recomendable, que trasmite intensidad, conocimiento, te “sacude” y te hace pensar (terreno peligroso, jeje). Eso si, recomendable si estas dispuestos a asumir que puedes cambiar tu realidad… y está claro que se puede.

    Un paso más para conseguir esa gran cruzada que es aportar mayor conocimiento y cultura financiera a nuestra sociedad, sin duda es posible y lo estás demostrando. Aprovecho para agraderte el haber elegido ese camino y compartirlo con todos nosotros.

    No tengas duda de que estás influyendo positivamente en mucha gente, y que seguro que esa gente lo vamos a replicar de alguna u otra manera, y por tanto estás ayudando a cambiar el “modelo” en el que nos movemos.

    Muchas gracias por tu actividad, por este libro y espero que solo sea un paso más en esta gran carrera de fondo…

    Un abrazo

    Responder

  2. Óscar
    Ago 21, 2012 @ 22:08:37

    Hola Juan:
    Al igual que todos los que he leído por aquí, tu libro me ha encantado (que vamos a decir ;))
    Es ameno de leer, sencillo de entender, y te deja con ganas de saber más y más. Digamos que te deja entrever algo de lo que hay entre bastidores, de este espectáculo llamado finanzas, y que para los “mortales más comunes” (como yo) estaba un poco lejos de nuestros conocimientos.
    Ahora conocer este mundo es una de mis prioridades, y no lo es para hacerme rico, sino para poder disfrutar algún día de ese merecido descanso llamado jubilación, ya que el sistema que hay montado, como tu bien cuentas, parece que se derrumba.
    Creo que la compra de tu libro, ha sido una gran “inversión” ya que es probable que después de lo gastado, sea capaz de sacarle algún que otro beneficio.
    Un saludo desde Ourense.

    Responder

  3. Manolo
    Abr 22, 2012 @ 08:44:43

    Importado de https://juanmarinpozo.wordpress.com/contacto/

    Hola, ¿qué tal?.
    Acabo de leer finanzas para un tonto y me ha gustado muchísimo. Para mí tu libro es excelente, no sólo por todo LO que enseña sobre educación financiera que es lo que importa de verdad. Lo que he alucinado es con la historia muy amena del parque de atracciones Money-land donde Juan tonto y su mujer aprende el juego del dinero.
    He leído varios libros de Robert T. Kiyosaki, el hombre mas rico de Babilonia. piense y hágase rico, el código del dinero y mucho mas. Para mí Finanzas para un tonto está entre los mejores libros de educación financiera.
    Gracias por escribir este libro, por hacerme pasar un rato agradable leyendo este fabuloso libro que ahora está entre mis preferidos.

    Responder

  4. Manel
    Abr 21, 2012 @ 18:57:28

    El libro escrito por Juan Marín Pozo pienso que era una de las obras imprescindibles para poder aplicar todos los conceptos expuestos por Robert Kiyosaki y alguno más al “terreno de juego” en el que nosotros jugamos: España.

    Este libro indudablemente ayuda a saber como están las cosas AQUI, para siendo conscientes de ello, tomar las mejores decisiones posibles y hacernos cargo de nuestro destino financiero.

    ¡¡Un libro absolutamente recomendado!!

    ¡¡Un saludo y gracías Juan por haberlo escrito!!

    Manel Palmi.

    Responder

  5. René
    Abr 19, 2012 @ 15:25:52

    HOLA Juan , he estado leyendo muchos de los comentarios que te han dejado y no sé que mas aportar. Me ha encantado el libro , un libro que llegó a mis manos por casualidad, porque lo vi por primera vez en el escaparate de una librería y me llamó la atención el título (todo un acierto).
    Me ha encantado la forma de enseñar cosas tan importantes y a la vez tan complicadas ya que lo haces mientras nos regalas una historia muy entrañable contada de una manera casi infantil .
    Enhorabuena por el libro y muchas gracias por no guardarte para ti , todo lo que sabes.

    HASTA SIEMPRE

    Responder

  6. Valentin
    Abr 02, 2012 @ 12:45:57

    Hola Juan, hace 5 dias que he leido tu libro. Ahora soy menos “tonto” y me interesa el tema hasta el infinito. Ahora pienso diferente y veo las cosas de otro color, lo que me faltaba era esta informacion que tan bien me has transmitido. Enhorabuena, vas a cambiar muchas vidas a mejor, eso es lo que deseamos las personas. Por cierto si montaras el parque Money-Land, pagaria encantado el precio de la entrada, animo con el parque.
    Un saludo, y muchas gracias.

    Responder

  7. walter
    Mar 24, 2012 @ 01:07:15

    Hola Juan, ha sido un verdadero placer leer tu libro.

    No se que es lo me condujo a él ese día paseando por la librería, pero la verdad es que te estoy muy agradecido: has conseguido explicar cosas que para mi siempre han sido muy difíciles de entender, de una forma muy clara y sencilla.

    Me abriste los ojos y me aclaraste unos conceptos que debiera de haber aprendido hace muchos anos en el colegio!

    Cuantos errores cometidos… Cuanto dinero gastado en chorradas… Cuantos anos de trabajo para luego ver que no tienes nada…Y sobretodo: cuantos ladrones me he encontrado en el camino…. Lo importante ahora es aprender de los errores y no volver a caer en ellos.

    Tu libro me ha dado fortaleza y estímulo para lograr organizar mejor mi vida!

    SaludoS

    Responder

  8. Jose Luis
    Mar 08, 2012 @ 13:50:29

    He leido tu libro, no soy una persona de leer mucho, pero lo empecer a leer por que queria saber un poco de finanzas y decidi ir a comprar un libro. Entre en el corte ingles y buscando vi tu libro, decidi comprarlo pero lo que nunca imagine es que seria la mejor inversión realizada. Me ha ayudado a cambiar mi forma de pensar por que yo era Juan tonto. Ojala y pueda llegar a paracerme a Max es el mejor. Muchas gracias un fuerte abrazo.

    Responder

    • Juan Marin Pozo
      Mar 08, 2012 @ 14:48:54

      Gracias por tu comentario.
      Realmente (por el título) es un libro para gente humilde, que es capaz de reconocer que quizás no lo sabía todo.
      Espero que le saques mucho provecho.
      Salu2

      Responder

  9. Santi Rovira
    Mar 03, 2012 @ 20:11:54

    Hola Juan,
    Fa cosa d’un any, un amic em va deixar un llibre que es titula: Avança la teva jubilació (raimon samso) desde llavors vaig continuar amb el Codigo del dinero (raimon samso) padre rico padre pobre (robert kiyosaki) i fins ara el teu llibre finanzas para un tonto. Tot a estat cosa de l’atzar que m’hagi llegit aquests llibres, perque ningú me’ls a recomanat. Amb un any he après moltes coses i ara em trobo més segur a l’hora de gestionar els diners i veure les coses.
    El teu llibre m’agradat molt, el penso recomanar als meus coneguts perque tot això que expliques la majoria de personas no en tenen n’hi idea. ja està be que els bancs s’enrriqueixin a costa de la bona fe de la gent.
    Moltes Felicitats pel llibre i anims per seguir divulgant tots els teus coneixements.
    Gràcies

    Responder

    • Juan Marin Pozo
      Mar 04, 2012 @ 08:32:47

      No puc fer res més que agraïr-te les teves paraules.
      Jo vaig llegir “Padre Rico, Padre Pobre” fa vuit anys, camí de Singapur. HEM VA CANVIAR LA VIDA !!!
      Dessitjo que segueixis així i que tots els que ja tenim el coneixement l’anem divulgant, que crec que és la nostra obligació, sí.
      Moltes gràcies

      Una abraçada

      Responder

  10. Tamara
    Feb 29, 2012 @ 19:10:56

    Hola Juan,
    El otro día compré tu libro me enganchó tanto que lo he leido en dos días, me encanta la manera de explicar esos conceptos y esa realidad que está en nuestra vida, pero por falta de información y porque no nos la explican bien, pues no la entendemos y nos llega a perjudicar en nuestro día a día.
    Me ha inspirado tanto q estoy decidida a empezar a estructurar mi vida financiera desde ya, el pasado, pasado está, pero si alguien me hubiera ayudado a verlo antes… ahora tengo 30 años y he tenido que volver a casa de mis padres, pero nunca es tarde!
    Muchas gracias por abrirme los ojos 🙂
    Un saludo

    Responder

    • Juan Marin Pozo
      Mar 01, 2012 @ 00:16:55

      Me alegra mucho lo que me dices.
      Las historias como la tuya son lo que me hace darme cuenta de que la “herramienta” que he puesto a disposición de todo el que quiera está haciendo su trabajo, que es concienciar explicando de manera que cualquiera pueda entenderlo.
      Quedo a tu disposición para lo que necesites, ahora que has decidido poner hilo a la aguja.
      Salu2

      Responder

  11. David
    Feb 20, 2012 @ 17:54:00

    Hola Juan!
    Quisiera darte las gracias por tu libro, por tu blog,… en definitiva, por divulgar, facilitar y promover la educación financiera. Hoy en día se pone de manifiesto que es necesario tener conceptos básicos financieros, aunque sean cuatro, pero bien aprendidos, ya que en caso contrario es muy fácil tomar decisiones erróneas que puedan tener graves consecuencias. Yo ahora mismo estoy ahorrando para el “colchón” de seguridad, intentaré ser fiel al consejo del 10% mensual, aunque no es fácil, pero estoy convencido que vale la pena para intentar conseguir la “seguridad financiera” de mi familia. Por otra parte, yo era de los que pensaba: consigo una hipoteca para un piso y ya lo tengo todo resuelto. En mi caso fue así, pero luego decidimos mudarnos de ciudad, poner nuestro piso en alquiler y ahora mismo vivimos en un piso de alquiler. Ya ves, las vueltas que da todo, y las que todavía pueden darse… Estoy aprendiendo a tener la mente más abierta y a ser más flexible. De nuevo, muchas gracias por tus valiosas aportaciones!!

    Responder

  12. Sergio
    Feb 11, 2012 @ 16:03:03

    Hola Juan.
    Leí tu libro. Lo acabe en dos días.
    Sinceramente no se como empezar ya que no me conoces de nada.
    Mi cultura financiera es nula. Empece a interesarme hace un mes, gracias a un amigo que me hablo de la bolsa, acciones, mercados, etc.
    No quiero ser pesado. Sencillamente, gracias. Tú libro y mi amigo me han despertado el interés por algo que siempre pensé que era cosa de personas acomodadas y yo me limitaba a vivir al día (cosa por la que ahora estoy pagando consecuencias).
    No sé si para mi sera tarde, dada mi situación económica, pero me ha quedado muy claro que educando correctamente a mi hija sobre economía y finanzas, es muy posible que le evite pasar por las vicisitudes por las que pasamos y seguimos pasando su mama y yo.
    Gracias.

    Responder

    • Juan Marin Pozo
      Feb 11, 2012 @ 22:03:57

      Hola.
      Te agradezco muchísimo tus palabras, espero que la compra del libro haya sido una inversión. Lo que puedo decirte es que nunca es tarde para empezar algo, da igual la edad que tengas.
      Lo de no tener dinero es un estado que puede darse, PERO SOLO TEMPORALMENTE si realmente decides salir de él. Si lo único que has perdido en tu vida es dinero no te preocupes, puedes volver a ganarlo. Lo importante es que no cometas los mismos errores dos veces. Espero que el libro te ayude a tener la información que te haga tomar decisiones adecuadas a partir de ahora.
      ¡¡Ánimo con los cambios!!

      Salu2

      Responder

  13. francesc
    Feb 06, 2012 @ 16:29:30

    felicidades por tu libro,
    animo a todos los Juan Tontos de las Finanzas, que lean el libro,
    jo tambien he sido un Francesc Tonto de las Finanzas,
    bienvenidos al club .

    Responder

  14. traveltaxibcn
    Ene 19, 2012 @ 21:00:01

    Juan, me ha encantado tu libro, parece mentira como unas reglas tan básicas y fáciles de seguir no las seguimos la mayoría de la gente, desde luego para mi economía hay un antes y un después de este libro, Felicidades!!!

    Responder

    • Juan Marin Pozo
      Ene 20, 2012 @ 04:05:27

      Te agradezco muchísimo el comentario. No dudes en compartir ese conocimiento que ahora tienes.
      Salu2

      Responder

  15. Pol Espindola
    Ene 13, 2012 @ 07:37:10

    Sin duda alguna, el libro es una herramienta fundamental para toda la población, la información que nos brinda de una manera tan distendida y fácil de comprender ayudaría a muchas personas y me hizo reflexionar sobre la toma de decisiones que realizamos en nuestro día a día con referencia a nuestra economía y nuestra relación con los bancos y cajas. Desearte mucho éxito en el nuevo reto, que seguro lo será, ya que el libro es de muy alta cálidad.

    Responder

    • Juan Marin Pozo
      Ene 13, 2012 @ 15:15:35

      Gracias, Pol.
      Estoy seguro de que el libro te ayudará a partir de ahora a tomar decisiones adecuadas con tu dinero. Te invito a compartir esa información ahora que la tienes.
      Un abrazo

      Responder

  16. Jordi Marsà
    Dic 06, 2011 @ 21:00:06

    Pues me ha encantado la pequeña joya que ha escrito este pequeño talento. Si quieres, no es más que información y sentido común “embalados” en forma de libro. Pero eso no abunda y menos libre de interferencias e intereses creados. Además, la forma en que se presenta y la historia que lo envuelve es original, creativa y muy amena. Ojala lo hubiese leído antes! Me hubiera ahorrado alguna tontería que he hecho en algún banco.
    Ahora solo quedaría que el Banco de España sacase una circular en la que obligase a todos los bancos a entregar el libro gratis a cualquier persona que abra una cuenta. Ya veríais como mejoraría la cultura y la moral financiera de este país!
    Gracias por haberme invitado a leer el libro. Me ha resultado últil y muy interesante.

    Jordi.

    Responder

    • Juan Marin Pozo
      Dic 07, 2011 @ 00:15:34

      Gracias por tu testimonio, Jordi.
      Me gusta simplemente imaginar la posibilidad de que, como tú dices, los bancos regalasen el libro, pero…no caerá esa breva….jejeje
      Les interesa más que el mundo siga siendo como es !!!
      Salu2

      Responder

  17. Miquel Gaya
    Nov 25, 2011 @ 20:51:43

    Hola Juan, he leído tu libro y es genial.
    Debo darte las gracias por aconsejarme la lectura del libro. Ahora sé un poco más sobre la forma de como invertir mi dinero y que no me engañen. Por cierto, he hecho cambios en seguros que tengo, gracias a tí.
    Sigue así y no cambies nunca.
    Un abrazo.

    Responder

  18. J Santiago
    Oct 17, 2011 @ 11:45:26

    Del autor: Copiado de http://finanzasparauntonto.wordpress.com/2011/09/07/sobre-el-autor/

    Estimado Juan: No sé si el destino (al igual que Pablo) nos ha unido por algún motivo en concreto. Comentas la enorme gratitud que tuviste con tu padre; mi hijo Gonzalo que está cursando sus estudios en América y asi tener una vista “global” del mundo, ha vivido una situación parecida a la tuya con tu progenitor.
    Actitudes con “C” como estas, diferencian a los que pasan por la vida sin opinión ni criterio, dejándose llevar por donde la gente va, de los que actuamos en base a información y/u opinión.
    Mi hija María (22 años y que está en la Universidad) tiene ya su plan financiero a pesar de que su sueldo es muy bajo; no importa. Aún así, me dice que estoy “sonao”. Y para terminar, a mi esposa Pilar la de toda la vida como nuestros padres, le está costando algo el entender porqué he cambiado tan radicalmente en la planificación de nuestro futuro. Te diré que hace nada, cuestionaba que gastara dinero, mucho dinero en cosas que verdaderamente no necesitaba. Ahora he invertido el rumbo (soy piloto; perdona por el tecnicismo) y me sigue custionando sobre nuestros fines y objetivos. Le voy a dar su tiempo; al fin y al cabo es la persona con la que hace muchos años decidí compartir mi vida.
    MUCHAS GRACIAS POR TU MAESTRÍA.

    Responder

  19. Esther
    Oct 08, 2011 @ 14:13:57

    Soy maestra de Educación Infantil y apenas se sabe lo que cuesta hacer entendibles a los “peques” conceptos básicos pero difíciles para ellos. Yo he conseguido entender conceptos básicos sobre finanzas pero difíciles para mí gracias a tu libro, ser didáctico no és fácil y tú lo has conseguido.
    Sólo puedo decir que después de leer tu libro y de repasar mis finanzas, las de mis padres y las de mi hermana me fui (con el libro bajo el brazo) a hablar con la Directora de la oficina donde tenemos depositado nuestro dinero.
    No exagero, mis padres tienen 10 productos diferentes, mi hermana 6 y yo 3 aunque uno ya no està con esta entidad.
    En mi caso tenía un PIAS contratado con esa entidad. Lo que he hecho es cambiarlo de entidad y para mi asombro con el mismo producto con condiciones diferentes evidentemente. La Directora me dice que no le da confianza, según su opinión, el cambio de entidad. ¡PERO POR FAVOR! si es el mismo producto pero con más beneficios para mí.

    En el caso de mis padres que ya tienen 75 y 79 años, que lo que necesitan es vivir de la rentabilidad de su dinero y que les proporcione “un sueldo” al mes resulta que sólo tienen un producto en Renta Vitalicia y los 9 restantes en diferentes inversiones. ¡MENUDA ASESORA! Yo he tenido que decirle lo que hacer con el dinero de mis padres. Yo, “Esther tonta de las finanzas”.
    En el caso de mi hermana…creo que es mejor no seguir.
    Podría escribir largo y tendido sobre mis conversaciones, mis dudas, mis preguntas, mis explicaciones a la Directora y sus respuestas y lo único que puedo decir es:
    ¿REALMENTE SABE DE LO QUE ESTÁ HABLANDO?
    ¿Por ser Directora de una oficina bancaria debo depositar mi total confianza en ella?
    NO, NO Y NOOOOOOOOOOOOOOO.
    Se acabó para mí la incultura financiera, sentirme inferior con este tema y todo gracias a una persona y esa persona eres tu, JUAN.
    Gracias por tu libro, que estará ahí siempre que lo necesite.

    Responder

    • Juan Marin Pozo
      Oct 08, 2011 @ 19:01:32

      Gracias, Esther.
      Me he permitido editar tu entrada omitiendo el nombre de la entidad con la que “trabajabas”, en aras de una prudente privacidad.
      Te aseguro que tus palabras me llenan de orgullo. El libro estaba pensado para eso, para dar unos conocimientos muy básicos, pero importantísimos, a todas esas personas normales que hay ahí fuera.
      Quedo a tu disposición

      Responder

  20. Dani Cañaveras
    Oct 03, 2011 @ 19:56:31

    Jo no se si el estil literari es pot millorar, si la trama es intensa, o si el desenllaç es inesperat, jo l’unic que se es que m’ha fet pensar, i avui en dia hi han poques cosses que ho aconsegueixen…

    Responder

  21. Angela
    Oct 03, 2011 @ 16:56:17

    Debo decir que me ha encantado el libro, pero lo que más me ha gustado fue el comentario de un primo mío al que le dejé el libro.
    Él ha trabajado durante años en el FMI y en el Banco Mundial y me dijo que estos conceptos deberían enseñarse obligatoriamente en las escuelas.
    Me dijo también que son cosas tan sencillas que no entiende como hay países que tienen hoy problemas por no haber respetado reglas tan básicas.
    Particularmente lo vamos a aplicar en casa y se lo voy a hacer leer a mis hijos que ya tienen 10 y 12 años, para que aprendan.
    Me ha gustado mucho, gracias
    Angela

    Responder

  22. liq
    Sep 26, 2011 @ 20:20:47

    He estado enganchado al libro, me lo he leido un par de vezes, tomado apuntes… es buenissimo. Ahora se lo esta leyendo mi hermana y el otro dia me llamo solo para hablar del libro!!! brutal
    muchas felicidades!!!

    Responder

  23. Fe, Irimia Lopez
    Sep 25, 2011 @ 22:10:54

    Juan, que puedo decir… que no se te agradecerá suficiente nunca el instrumento tan necesario que has puesto al alcance de mi mano y de todos a los que les cuento lo que aprendí…
    Ahora si!! Ahora sabemos negociar hipotecas, ahorrar inteligentemente.. conseguir cosas como la independencia financiera… y soñar.. porque no..
    GRACIAS!!!!!!!!!!!

    Responder

  24. Germán Salas
    Sep 23, 2011 @ 08:46:50

    Hola Juan:
    En primer lugar ENHORABUENA por tu libro, lo he leido 2 veces y todavía lo estoy fliplando; es un libro muy interesante y lo estoy aplicando desde que lo terminé.
    Desde mi trabajo como profesor de Formación Agraria, en mi asignatura de organización y gestión de empresa agraria, he planteado la lectura obligatoria del libro FINANZAS PARA UN TONTO.
    A ver si a los jóvenes que formamos; les enseñamos lo que realmente se van a encontrar ahí fuera y no cometen los mismos errores que algunos hemos cometido, y fomentamos la cultura del ahorro.
    Ahora que ya ha empezado el curso; te envío el correo que te quería enviar cuando terminé de leer el libro a mediado de agosto.
    ENHORABUENA POR TU LIBRO!!!!!!!
    Un fuerte abrazo.
    Saludos.

    Responder

    • Juan Marín Pozo
      Sep 23, 2011 @ 20:26:50

      Muchas gracias, Germán.
      Me alegra muchísimo lo que me explicas, porque mi idea es inculcar una cultura financiera en los que todavía no tienen “vicios” influidos por el sistema.
      Salu2

      Responder

  25. David Pérez Jiménez
    Sep 21, 2011 @ 22:03:01

    Referente,al libro,solo decir “BRUTAL”……..
    Hay que leerlo.

    Responder

  26. D.perez
    Sep 19, 2011 @ 16:50:46

    Que suerte tenemos en Girona, de tener a tantas buenas personas, implicadas de corazón, en algo intangible como es la labor de Juan Marín Pozo, difundiendo gratuitamente todo su saber y profesionalidad en un sector tan castigado y poco informado.
    Gracias

    Responder

  27. David Vidal
    Sep 05, 2011 @ 18:48:18

    Ke tal Juan! Cada día que voy leyendo un nuevo capítulo del libro, alucino más de donde has aprendido todos esos criterios y conceptos!! Tengo ganas de poder quedar un día y preguntarte varias cosas! Te felicito de verdad! Me he quedado flipado! Salud!!

    Responder

  28. Antonio Martos
    Ago 01, 2011 @ 22:36:19

    Buenas noches Juan, quiero darte las gracias, porque despues de leer tu libro, me he dado cuenta, que lo has escrito para mi (bueno entre comillas)
    “Yo sí soy ese juan tonto, o mejor (Antonio tonto)” porque me veo, identifi-
    cado con tu personaje y al igual que le ocurre ael con el parque o el sueño que “tanto monta, monta tanto”, me ha pasado ami, primero el sabado con el curso y las charlas (por cierto y no es peloteo jeje, tienes una niña preciosa), y segundo con tu libro, el cual empece a leer el domingo y lo e terminado esta tarde. Yo creo que el cambio para mi sera “Imprecionante”
    y parte de ese cambio sera un poco gracias a ti, un saludo muy grande y te
    buscare en Madrid para comprarte un libro y devolverselo a Rafi, porque
    el suyo ahora es mio. un abrazo y muchas muchas gracias.

    Responder

    • Juan Marin Pozo
      Ago 03, 2011 @ 12:08:08

      Gracias a ti por todo, Antonio.
      Recuerda no obstante que la diferencia entre un tonto y un ignorante es que el primero no tiene la información y el segundo la tiene y no la utiliza.
      ¿Realmente somos tontos? Yo creo que no…jejeje
      Le transmito el “peloteo” a mi niña.
      Nos vemos en Madrid.
      SAlu2

      Responder

  29. Laro Zamorano
    Jul 28, 2011 @ 12:13:40

    Felicidades, Enhorabuena y Muchas Gracias;
    Felicidades por escribir un libro que creo a mi parecer, debería ser lectura obligatoria para toda la gente, ya que aporta de forma amena y divertida cultura financiera, la cual se nos esconde por intereses de terceros.
    Enhorabuena porque creo que escribir un libro en el cual plasmar tanta información de tal manera que no puedas dejar de leerlo, no debe ser fácil.
    Porque tienes que estar preparado para recibir criticas y felicitaciones.
    Muchas gracias ya que me ha aportado mucha mucha información que no tenia ni idea, que gracias a lo que se ahora, he podido cancelar un seguro de vida a un director de oficina bancaria, de forma segura, con argumentos sólidos y satisfecho de mi. Porque creo que lo que he aprendido con este libro era imprescindible para mi salud financiera y para mi futuro.
    Felicidades, Enhorabuena y Muchas Gracias.
    Te deseo mucha suerte y que te animes a volver a escribir.
    Atentamente Laro Zamorano

    Responder

  30. Fernando Pajares
    Jul 17, 2011 @ 16:45:27

    Fantástico libro, un manual básico que debería impartirse en las escuelas a nuestros niños y así evitar venideras generaciones de tontos financieros.
    Un millón de gracias; con cosas así se puede cambiar el mundo.

    Responder

  31. Narcís Martín
    Jun 27, 2011 @ 17:42:13

    Muchas felicidades por el libro Juan,,, estoy en la mitad del libro y la percepción es muy positiva ; una lectura muy agradable y facil de entender ( para el que quiera claro ) te deseo que consigas lo que persigues y si todo va bien espero ser ” entrenable ” ,,,,, salud!!!

    Responder

  32. Enrique
    Jun 06, 2011 @ 14:51:57

    Hola Juan: Estoy empezando en Bárymont. Te vi en la anterior convención, cuando presentaste tu libro “Finanzas para un tonto”, y le compré. Le he leído y te felicito por una iniciativa tan original y que va a ayudar a tantas personas…y a nosotros en la Cruzada que tenemos entre manos. Un abrazo.
    Enrique.

    Responder

    • Juan Marin Pozo
      Jun 06, 2011 @ 15:18:20

      Hola Enrique.
      Me alegro muchísimo de que te haya gustado y sobre todo que creas que es una buena herramienta de concienciación.
      Ahora que has empezado, me permito a ponerte aquí una frase de Woody Allen: El 99% del éxito se basa únicamente en insistir.
      Salu2

      Responder

  33. Aprendiz
    May 20, 2011 @ 04:15:34

    Hola, a todos, mi enhorabuena, por el libro, tambien he sido un Juan Tonto, espero que cada dia que pasa ser menos tonto…je je je, excelente trabajo. saludos.

    Responder

  34. Vicens Castellano
    Abr 26, 2011 @ 07:52:10

    Este tipo de libro es muy necesario para mejorar la cultura financiera de nuestra sociedad.
    Felicidades por la iniciativa y mi más sincero deseo de éxito.
    vC

    Responder

  35. tpm
    Abr 22, 2011 @ 05:17:12

    No puedo más que felicitar al autor. No había leído un libro que hablase del dinero con tanta sencillez. Ejemplos entendibles donde los haya, si.
    Felicidades, he visto que era un Juan Tonto

    Responder

  36. Soli
    Abr 17, 2011 @ 07:32:16

    He leido tu libro y me parece genial, sin duda una forma muy didáctica y divertida de enseñar conceptos muy importantes a conocer por la mayoría de las personas.
    Muchas felicidades.

    Responder

  37. Jesús M
    Mar 31, 2011 @ 10:37:50

    FELICIDADES JUAN Y GRACIAS POR TU LIBRO QUE NOS AYUDARÁ A TODOS.

    Responder

    • Juan Marin Pozo
      Mar 31, 2011 @ 14:22:13

      Gracias a ti, Jesús.
      Salu2

      Responder

  38. Eusebi Fernández
    Mar 28, 2011 @ 08:20:24

    Gracias por ayudarnos a entender de forma sencilla la realidad del mundo financiero.
    El sábado 26 de Marzo del 2011 he tenido la suerte de estar en la presentación de tu libro, en Madrid. Felicidades por tu entereza, tu saber estar y tu humildad en dicha presentación. Yo lo tengo claro, el 23 de Abril, diada de Sant Jordi, además de la rosa a mi mujer, regalaré tu libro a varias personas de mi entorno.
    ¡¡¡Un abrazo amigo!!!
    Eusebi.

    Responder

    • Juan Marin Pozo
      Mar 29, 2011 @ 09:15:54

      Gracías a ti, Sevi.
      Que suerte estar aprendiendo junto a personas como tú.
      Un abrazo a los tres

      Responder

  39. Jesús Cabrillana
    Mar 06, 2011 @ 08:14:38

    Felicidades Juan, ahora que ya lo he leido solo decir que lo voy a recomendar.
    Es más, ya he oido casos de que se han prestado o regalado a gente conocida y rápidamente se han puesto manos a la obra a cambiar su plan financiero… o a crearlo porque no lo tenian.
    Este fin de semana he puesto oficialmente una paga a mi hijo pequeño y el 10% de ella la debe poner en una hucha antes que nada,,,, primero se ha de pagar él. Nosotros ya la empezamos hace tiempo y era hora de darnos cuenta que los hijos también deben conocer esto.
    Gracias.

    Responder

    • Juan Marin Pozo
      Mar 07, 2011 @ 09:44:26

      Gracias Jesús.
      Como me gusta este comentario que viene de una persona que tiene ya escritas sus cosillas. Los de los niños…LA UNICA SOLUCIÓN PARA ESA GENERACIÓN!!!.
      Un abrazo, amigo.

      Responder

  40. Jesús Cabrillana
    Mar 06, 2011 @ 08:04:43

    Ante todo, felicidades por el éxito del libro.
    Llevo tres años escuchando esos conocimientos que has adquirido y ahora por fin los tengo compilados en un libro donde consultarlos siempre que quiera y mira que yo soy de los que toman apuntes, pero a veces no entiendo mi letra, jejejeje.
    Seria interminable comentar los puntos que más me han impactado, o gustado porque son muchos, pero ha sido arrebatador el discurso final sobre seguros y ahorros, un apoteósico final que te deja con un sabor de querer más. Por cierto, me lo he leido en dos mañanas, eso habla mucho en favor de tu libro pues significa que me ha enganchado desde la primera linea. Es curioso como alguien que no es catedrático de literatura puede transmitir tanta pasión letra a letra.
    Felicidades de todo corazón.

    Responder

    • Juan Marin Pozo
      Mar 07, 2011 @ 09:46:00

      Jolines, Jesús. NO PUEDO DECIR MÁS

      Responder

  41. David Guillen
    Mar 05, 2011 @ 11:50:24

    Hola maestro.
    Todavia no he tenido tiempo de darte las grácias por haber creido en mí.
    Has escrito una obra maestra y estoy muy orgulloso de ello y de poder estar casi a diario al lado del maestro de las finanzas y de su familia Raquel y África.
    Grácias por este magnífico libro que va a hacer cambiar la vida de muchas personas como lo ha hecho conmigo. Felicidades por ser tan grande, por tener tanta paciéncia y por seguir avanzando y enseñar a la gente el camino hacia la libertad.
    Nunca he dejado de creer en tí. Gracias de nuevo de parte de mi mujer Fina y de mi pequeña Isona que han visto como gracias a tí soy una mejor persona. Con lo pequeño que eres y la grandeza y sabiduria que desprendes.(je,je)Sigo creyendo que estoy con el mejor director y este libro lo deja sin lugar a dudas.
    Espero una segunda parte, un abrazo compañero.05/03/2011

    Responder

    • Juan Marin Pozo
      Mar 06, 2011 @ 10:15:46

      Gracias por el comentario, David.
      No te miento cuando te digo que se me ponía la piel de gallina mientras lo leía. El comentario de Raquel al leerlo corrobora lo que te digo. Palabras textuales de mi mujer: ¡¡JO, VA A HACERME LLORAR!!!
      No puedo más que decirte que estoy orgulloso de aprender al lado de personas como tú.
      El libro…una simple herramienta para el que la quiera utilizar en su provecho o para ayudar a otros.
      Gracias familia.

      Responder

  42. Jordi Arnau
    Mar 03, 2011 @ 01:20:08

    Buenas Juan, ya hace unos días que acabé tu best seller (al paso que va, se acabará convirtiendo en uno, y si no, dále tiempo al interés compuesto, jejeje).
    Como te comenté en persona, es un libro de lectura recomendada y casi obligada. Para los que queremos entender algo de este intringulis que puede ser el mundo financiero, nos va muy bien. Se hace muy ameno, y las metáforas están muy logradas.
    Te FELICITO por pensar en una obra que pueda ayudar a tanta gente (me incluyo) a quitarnos sino la venda de los ojos, al menos las legañas.
    Un saludo.

    Responder

    • Juan Marin Pozo
      Mar 04, 2011 @ 11:03:02

      Gracias Jordi.
      Los comentarios que me haces me animan mucho. Veo que se está cumpliendo el objetivo del libro.
      Seguimos avanzando !!!

      Responder

  43. Ramón Medina
    Feb 25, 2011 @ 06:49:02

    Hola Juan,
    Te felicito por el libro que a parte de ser súper didáctico en materia financiera , es también súper entretenido. Sin ninguna duda este libro es la pastilla roja de las finanzas . Estoy orgulloso de ser tu amigo, un abrazo y sigue adelante . Aun te quedan grandes cosas por hacer .

    Responder

    • Juan Marin Pozo
      Feb 25, 2011 @ 09:48:05

      Gracias Ramón.
      Que suerte contar con amigos como vosotros que confiaron desde el principio a pesar de mi nula experiencia.
      Estoy seguro de que todos tendremos el premio por haber hecho caso de la información y no de la opinión.
      Besos para todos

      Responder

  44. Emilio González
    Feb 21, 2011 @ 02:51:35

    Juan acabo de terminar de leer tu LIBRO y me ha parecido increible como has podido trasladar todo tu conocimiento a un cuento, es FANTASTICO.
    Como te ponia en los otros textos que he escrito, pero que creo que no te habran llegado ,ya que soy bastante torpe en esto de los Blog.Me gustaria tener el suficiente dinero ahora mismo para enviar a cada colegio e instituto de este pais tu LIBRO como estudio obligatorio por el bien de los que nos preceden.
    Sin mas recibe mis mas sincera felicitacion y decirte que ahora lo leera Begoña y seguido mis hijos.
    Un Abrazo Emilio Gonzalez

    Responder

  45. Emilio González
    Feb 21, 2011 @ 02:35:37

    Juan acabo de terminar de leer tu LIBRO y me he quedado impresionado de como has sabido trasladar tu conocimiento a un cuento tan real.
    Me gustaria tener ahora mismo lo suficiente como para enviar este libro a todos los colegios e institutos como materia de estudio obligatorio ,espero que asi sea algun dia, por el bien de los que nos preceden.
    Sin mas un fuerte ABRAZO y de todo corazon muchas gracias y mis mas sinceras FELICITACIONES.
    (Ahora lo leera Begoña y despues mis hijos, te lo prometo)
    Emilio Gonzalez

    Responder

  46. Emilio González
    Feb 21, 2011 @ 02:08:51

    Buenas tardes Juan solo queria decirte que acabo de terminar de leer tu LIBRO
    y me ha quedado perplejo e impresionado de como has sabido trasladar a un cuento tus conocimientos.Lo pondremos aun mas si cabe en practica.
    Mis mas cordiales felicitaciones , ya que es increible ME HA ENCANTADO.
    UN ABRAZO (EMILIO GONZALEZ )

    Responder

    • Juan Marin Pozo
      Feb 22, 2011 @ 12:49:43

      Querido Emilio, no puedo más que decirte que me hace muy feliz lo que me dices.
      Como le digo a todo el mundo: que la compra del libro haya sido una inversión y no un gasto (que debo decir que solo por la historia no lo compraría, porque hay mejores fábulas…jejeje)
      Ojalá un día fuera material obligatorio para la escuela, sí; pero mientras tanto…tenemos trabajo

      Responder

  47. Jose Antonio
    Feb 19, 2011 @ 19:44:11

    He leido el libro en una noche y si te soy sincero joder ! cuantos juanes tontos de las finanzas hay. Perdon esque quiero ser como MAX. Un abrazo genio de las finanzas. TODOS A COMPRAR LA BIBLIA( PERDON) EL LIBRO Y SIN ESQUE.

    Responder

    • Juan Marin Pozo
      Feb 22, 2011 @ 12:49:56

      Gracias por tu comentario, Jose Antonio.
      Veo que eres una persona lo suficientemente humilde como para leer el libro y reconocer que hemos de cambiar muchas cosas, ahora que tenemos el conocimiento.
      Me doy por satisfecho si puedes sacarle provecho y que tu compra haya sido una inversión.

      Salu2

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: