Sobre mí

La psicoterapia es un proceso de comunicación entre un psicoterapeuta (es decir, una persona entrenada para evaluar y generar cambios) y una persona que acude a consultarlo («paciente» o «cliente») que se da con el propósito de una mejora en la calidad de vida en este último, a través de un cambio en su conducta, actitudes, pensamientos o afectos.

Es tal el trabajo que hago y los resultados que consigo. Primero evalúo las necesidades de las personas y luego trabajo para generar un cambio. Basado en mi experiencia personal, el proceso tiene un alto componente psicológico. Puedo enseñarte a ahorrar, pero de nada sirve que te explique las reglas básicas del dinero si no crees que tienes que ahorrar. De nada sirve conocer las reglas si no estás dispuesto a respetarlas, y tan solo puedes engañarte a ti, es tu dinero.

Mi nombre es Juan Marín Pozo, y soy Psicoterapeuta Financiero.

Las cosas, ¡¡¡ A MEDIDA !!!

Quiero poner un ejemplo para que se entienda lo que hago: en Banyoles, un bonito pueblo de la provincia de Girona hay una “colchonería”, cuyo regente dice lo siguiente:
– Lo que hacen en las colchonerías es vender un colchón porque está en oferta, porque hay una promoción, o por cualquier otro motivo comercial. Lo que yo hago es hacer unas preguntas al posible cliente, sobre posturas al dormir y otros hábitos que puedan determinar cual es su colchón “perfecto”. Al final se llevan el colchón que es idóneo para ellos, y adquieren una información que les permitirá tomar decisiones en su futura compra de colchones. Además fidelizo al cliente, cuando ve que miro por él.

Con los productos financieros ocurre igual. Todos los tienen, pero pocos los venden “a medida”. En mi libro Finanzas para un tonto doy una cultura financiera suficiente como para poder tomar decisiones adecuadas.

Por cierto, si después de leer el libro tienes dudas o te han surgido preguntas que jamás te hubieras planteado, estoy para ayudarte y este blog es para dar continuidad al libro, precisamente. Igualmente, si decides poner en marcha tu propio plan financiero en aras de tu independencia financiera, puedo ayudarte en su confección. Me parece que no seria justo no ayudarte en eso si el libro te ha hecho reaccionar.

Mi datos están disponibles aquí para lo que necesites.

Actualmente, y después de buscar durante años una empresa como esta, colaboro activamente en la expansión de la compañía Bárymont&Asociados, la única empresa en España que confecciona planes financieros a medida buscando la independencia financiera del cliente, como misión primordial.

Puedes saber de ella en www.barymont.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: