Publicados

Finanzas para un tonto

El libro “Finanzas para un tonto” trata sobre un ciudadano normal en nuestro país.
Juan Tonto de las Finanzas es un autónomo que trabaja mucho cada día para mantener a su familia. Pero Juan carece totalmente de una cultura del ahorro necesaria para garantizar un futuro económico para él y los suyos, y además gasta mucho dinero en loterías.

Ahora va a disfrutar, con su mujer y sus hijos, de un fin de semana en Money-Land, el parque temático dedicado al dinero. Allí van a aprender a entender las triquiñuelas del sistema financiero, conceptos claves sobre el dinero y algunos valores más que les ayudarán en el camino a su independencia financiera.

Hazle una pregunta a Mario, “la calculadora humana”, entra en la “túnel de la risa”, o prueba suerte en “los hilos de la fortuna”. En estas atracciones aprenderás conceptos como la diversificación, el interés compuesto, la promediación y algunos otros que te ayudarán a no ser otro Juan Tonto.

¿Quieres leer el primer capítulo gratis?

¿Quieres saber lo que opinan los lectores del libro?

¿Quieres hacerte fan de “Finanzas para un tonto” en Facebook?

¿Quieres seguir al autor en Twitter?

¿Quieres leer los post del autor?

¡¡Te va a romper los esquemas!!. ¿Cuándo te enteraste de que los Reyes Magos eran tus padres?. Hasta ese momento tenías una idea que para ti era totalmente válida, y del todo lógica.
La comida que tú y tus padres dejabais para los camellos no estaba por la mañana, los regalos estaban a los pies del árbol al despertarte…
En toda tu vida (6 añitos) habías adquirido un conocimiento que no dejaba lugar a dudas…hasta que un día un niño “amigo tuyo” te dijo en el patio de la escuela que los padres eran los Reyes Magos, ¡Y también Papa Noel!
Tu empezaste a atar cabos sueltos y recordaste cuando jugando en casa encontraste en un armario el juguete que habías pedido en tu carta a sus majestades, días antes de Navidad. Recordaste cuando mamá compró en la tienda de “todo a cien” una peluca blanca, una barba blanca y un gorro de Papá Noel, etc.
Todos esos detalles te hicieron replantearte la realidad, sencillamente porque tenías una opinión basada en lo que veías, no en lo que sabías.
Este libro es una simple recopilación de datos que el sistema bancario no tiene ningún interés en que aprendas.

El objetivo del libro es que adquieras una mínima cultura financiera para poder acudir a tu “proveedor” de productos financieros sabiendo qué necesitas, o sencillamente entender lo que ya te han vendido. Pero sobre todo, éste es un libro para personas humildes, para personas que están abiertas a reconocer que en el mundo financiero quizás los Reyes Magos no eran quien ellos pensaban.

Descarga aquí el primer capítulo del libro.

Por cierto, si después de leer el libro tienes dudas o te han surgido preguntas que jamás te hubieras planteado, estoy para ayudarte y este blog es para dar continuidad al libro, precisamente.
Igualmente, si decides poner en marcha tu propio plan financiero en aras de tu independencia financiera, puedo ayudarte en su confección. Me parece que no seria justo no ayudarte en eso si el libro te ha hecho reaccionar.
En la actualidad colaboro con la única empresa que se dedica a ayudar a sus clientes a conseguir la independencia financiera. Puedes acceder a su web directamente desde aquí.

Anuncios

9 comentarios (+add yours?)

  1. Formación es inversión (si quieres) | El blog de Juan Marín Pozo
    Oct 28, 2012 @ 19:11:16

  2. Arenas movedizas en las hipotecas | El blog de Juan Marín Pozo
    Oct 28, 2012 @ 15:33:23

  3. Sin dinero no hay divorcios | El blog de Juan Marín Pozo
    Ago 29, 2012 @ 23:34:44

  4. Arenas movedizas en las hipotecas « El blog de Juan Marín Pozo
    Mar 21, 2012 @ 00:59:28

  5. Formación es inversión (si quieres) « El blog de Juan Marín Pozo
    Ene 29, 2012 @ 14:07:04

  6. Wedu
    Nov 10, 2011 @ 17:50:00

    ¿Donde se puede comprar el libro?

    Responder

    • Juan Marin Pozo
      Ene 29, 2012 @ 14:17:09

      El libro se puede comprar en cualquier librería de España.
      Espero que lo aproveches.
      Gracias

      Responder

  7. liq
    Sep 26, 2011 @ 20:20:21

    He estado enganchado al libro, me lo he leido un par de vezes, tomado apuntes… es buenissimo. Ahora se lo esta leyendo mi hermana y el otro dia me llamo solo para hablar del libro!!! brutal
    muchas felicidades!!!

    Responder

  8. Sin dinero no hay divorcios « El blog de Juan Marín Pozo
    Sep 22, 2011 @ 00:23:33

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: