Hola a todos.

Hoy quiero hablar de algo muy sencillo, pero a priori imposible, por nuestra incapacidad de trabajar en equipo: ¡¡ COMO “APRETAR” AL SISTEMA!!

¿Os da la sensación de que da igual qué partido político gobierne, qué banco abra, cierre o se fusione, o qué sistema educativo haya…al final lo acabamos pagando todo los ciudadanos, con nuestro dinero? (Lo digo con cara de ironía)
TODOS SABEMOS QUE TODO LO PAGAREMOS NOSOTROS, y el motivo es que al fin y al cabo somos los que tenemos la pasta. Al fin y al cabo, nosotros somos los que prestamos el dinero a los bancos y financiamos los partidos políticos, que después recapitalizarán a dichos bancos o impondrán un sistema educativo que no llevará a nuestros hijos a ninguna parte.

Mi padre siempre decía que España es el país con más dinero del mundo, porque da igual que haya tanta gente robando, siempre queda. Estoy de acuerdo con él, porque hace ya demasiados años que el sistema político-bancario (al final todo es lo mismo) se está quedando con nuestro dinero.

En los próximos post voy a empezar una serie de artículos donde se van a dar las claves para que cualquiera que se lo proponga se aproveche del sistema para lograr su libertad financiera y no depender mañana de una pensión, por ejemplo.
Pero de momento, en este post, voy a dar las claves para darle a los bancos donde más les duele.

¿Os ha llegado alguna vez por internet como apretar a las petroleras para que bajen el precio de las gasolinas? El sistema es básicamente el mismo, y esta misma mañana lo he comentado con una persona en Facebook, a la que quiere nombrar, por darme la idea para este post: se llama Germán Mur, y le agradezco desde aquí la inspiración al post.

Si TODOS sacásemos a la vez tan solo el 10% del dinero que tenemos en nuestras cuentas el sistema colapsaría porque el porcentaje de dinero “real” (basado en el patrón oro) que hay en las cuentas no llega a ese mísero diez por ciento. En realidad, lo único que tenemos en nuestra libreta de ahorros son “apuntes en cuenta”, una cifra que dice cuanto dinero poseemos.
Así, esta manera de hacer la jugada no sería buena para nadie ya que los bancos acabarían cerrando sus puertas al público y nosotros no tendríamos acceso al resto de nuestro dinero.

¿Entonces? Más sencillo: Se trataría de que el pueblo se organizase (y las redes sociales permiten hacer eso rápidamente y sin esfuerzo) en TRASPASAR TODOS LOS AHORROS DE TODOS LOS BANCOS Y CAJAS A UN ÚNICO BANCO O CAJA, preferentemente uno pequeño, con poca influencia en el sistema, y dejarlos allí, a ver qué pasaba, dejándo únicamente en la cuenta de origen lo justo para pagar los recibos del próximo mes.

¿Creéis que los bancos estarían dispuestos a eliminar las comisiones de mantenimiento, cobrar por las tarjetas, por las transferencias, y por respirar el aire en sus oficinas? Bien, pues a partir de ahí, solo deberíamos hacer el movimiento hacia un lugar u otro, según conveniencias, por que lo que está claro es que NECESITAN NUESTRO DINERO !!!
Se pueden lograr más cosas, pero empezar por algo pequeño como las comisiones sería un “toque de atención”. Al fin y al cabo, cobrar por hacer una transferencia desde mi casa, utilizando mi internet y mi electricidad no es demasiado justo.

Recordemos que no tenemos un 80% de paro, hay un 20%, que es una barbaridad, pero que supone que MUCHA GENTE TIENE AHORROS, precisamente por los años en que la moderación de precios ha hecho que muchas cosas que necesitamos en el día a día hayan mantenido o abaratado sus precios y hayan permitido ahorrar un poco más. Aparte de eso, es histórico que en época de crisis el ahorro de las familias sube, supongo que por la incertidumbre de qué pasará mañana.

¿Sencillo? No podía serlo más. ¿FÁCIL? Nada fácil, dado que en este país ha quedado claro que solo nos movemos por nuestros propios intereses, y nunca por los de la mayoría.

Os animo a compartirlo en las redes sociales, a ver que pasa. Si no hacemos nada, este será nuestro destino (y ya hace bastante que lo anuncian)

Salu2

Anuncios