Hola a todos

Aquí tenéis una cuestión a debatir. ¿Activos o pasivos? ¿Qué son y por qué el españolito medio solo tiene pasivos?. Quizás tiene relación con un comentario que os hice: ¿Es posible que España sea el país de “que no falte de na”? Es una pista de que son los pasivos, pero lo aclaramos enseguida.

  • Definición:

La definición de activos y pasivos que más me gusta la he sacado del libro “Padre Rico, Padre Pobre” de Robert Kiyosaky, el cual leí hace 4 años y me cambió la visión de muchas cosas “mal entendidas” pero que daba por hechas, en el mundo financiero.
Robert Kiyosaky dice:
“Las personas ricas adquieren activos. Los pobres y la clase media adquieren pasivos (obligaciones), pensando que son activos.”

Un activo es algo que pone dinero en mi bolsillo.
Un pasivo es algo que saca dinero de mi bolsillo.

Esto es realmente todo lo que usted necesita saber. Si usted quiere ser rico, simplemente pase su vida adquiriendo activos. Si usted quiere ser pobre o clase media, pase su vida contrayendo obligaciones. No conocer la diferencia es la causa de la mayor parte de las dificultades financieras del mundo real.

  • Os paso un vínculo de un video colgado en youtube sobre el programa de la cadena CUATRO Ajuste de cuentas en el cual se dibuja perfectamente que es un activo y que es un pasivo.
     http://www.youtube.com/watch?v=bb2QcFMfUnI
  •  Este dibujo tan sencillo que hace el maestro Vicens Castellano está sacado del libro, también de Robert Kiyosaky “El cuadrante del flujo del dinero”, el cual también os recomiendo.

 

¿Creencia equivocada?

  • La mayoría hemos creído que nuestro mejor activo es nuestra casa (Eso es algo que yo creía hasta hace dos años. Después te das cuenta de que realmente un activo es aquello que te da dinero ¡¡¡ Y tu casa te quita dinero cada mes !!!, y para cuando quieras venderla te irás a vivir a otra que vale lo mismo que has ganado en la venta…
  • La mejor propiedad es el dinero, porque se puede transformar en un activo, si se sabe como…claro
  • Os invito a participar en el debate, compartiendo el enlace en vuestras redes sociales. Solo tenéis que pinchar en los botones de más abado y todos vuestros contactos sabrán de este post.

Gracias Juan Marín Pozo  

Anuncios